Breves

 

BREVES

 

 

 

 

 

VIERNES DE INFORMATIVO

Un recorrido por el pueblo y la región, Al aire, información de primera voz, un espacio que nos permite tratar temas de caracter local y regional, de compartir esas historias que dan identidad y que día a día  nos fortalecen como comunidad.

 

 
AMENCÉNDOLE A NUESTRAS COMUNIDADES

 

 

Radio semillas sale del estudio, para compartir con nuestras audiencias, nuestra gente. ratificando nuestra esencia, esa que nos lleva a resaltar el lugar donde vivimos, donde labramos la tierra... y lo hacemos a través del relato de esos personajes cargados de historias por contar y sueños por realizar. estuvimos en la vereda Patrocinio Bajo sector el río e la casa de don Vidal Estepa y doña Blanca Cecilia Porras.

 

 

 

 

ESCUELA DE FORMACIÓN

Ellos ven con el corazón lo que a simple vista no es posible, son divertidos, creativos y muy sinceros, con una energía y espontaneidad características de su edad, los martes se dan cita a las tres de la tarde en el mirador sonoro, poco a poco van llegando dispuestos a pintar y colorear el mundo de la radio comunitaria.

 

 

 

DE ROMERÌA

La radio sale de los estudios y se va para las veredas, los sectores, los barrios y los municipios vecinos, con el fin de compartir la magia de la radio comunitaria. El relato de nuestros campesinos, sus vivencias, sueños y ese querer por el campo hacen parte de nuestra esencia. Desde la vereda Ayalas sector agua blanca en Tibasosa.

 

PERSONAJES QUE LLEGAN A NUESTRA RADIO

Mi mamá acostumbró mi oído a la radio, es lo que nos cuenta Angie Tatiana Hernández, de la ciudad de Duitama vereda Higueras, quien un día llega a radio semillas, motivada por su programación, por la diversidad de voces que escucha a diario. Se acerca a nuestro mirador sonoro para aprender más de una emisora comunitaria que la acompañaba en cada despertar, mientras se alistaba para ir a clases, de una radio que es la compañía de su mamá, y que le gusta por su esencia e historia. Tatiana encuentra las puertas y corazones abiertos, así es como siempre está nuestro mirador sonoro, el equipo de radio le da la bienvenida y le cuenta sobre este proceso que cada día nos hermana Y abriga.

 

 

 

 

 

BIENVENIDO 2016 !!!

Hemos irradiado 21 años de sueños y apuestas por nuestras identidades y la calidad de vida. Caminamos por el 2016 y seguimos empeñados en aumentar la cosecha por la vida. A todas nuestras audiencias, a quienes a diario aportan para que la radio nos hermane y a quienes provocan mejores amaneceres, nuestra gratitud y que suene la radio.

 

"UN MUNDO SIN HAMBRE". RELATOS DE AGRICULTURA

"Un mundo sin hambre". Relatos de agricultura. Un “Nuevo Trato” para la agricultura para fortalecer sendas de desarrollo social alternativas en América Latina. Una apuesta de FES COMUNICACIONES y Radio Semillas.

 

LUISA GÁFARO, DE PASANTÍA POR RADIO SEMILLAS

El Programa Estímulos 2015, del Ministerio de Cultura, dió la posibilidad para que personas de radio comunitaria y de interés público hicieran pasantías. En Radio Semillas vive esta experiencia Luisa Gáfaro.

 

TRABAJO DE GRADO, UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Diana Marcela Melo Espejo y Silvia Patricia Ahumada Mejía, estudiantes de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, presentaron su trabajo de grado que tiene que ver con el Periodismo Comunitario.

 

PREPARADOS PARA LA PAZ

EN RADIO SEMILLAS NOS PREPARAMOS PARA LA PAZ. Quizá no logremos una paz auténtica, como todas y todos la queremos o la soñamos, pero si merecemos experimentar otra Colombia, que estas generaciones puedan tener un país distinto, apostarle a la reconciliación y que puedan crecer sin la violencia del conflicto. Por eso estaremos en tres escenarios: En Cali con DIPLOMADO “SEÑALES DE PAZ”. En Santa Marta en el TALLER EXPRESO ESPERANZA, UNA SOLA RADIO, UNA SOLA PAZ y en Bucaramanga con el TALLER DE COBERTURA INFORMATIVA DE HECHOS DE PAZ.

 

ESTUDIANTES EN LA RADIO: UNA POSIBILIDAD PARA EL TRABAJO SOCIAL

En la emisión de un programa radial, en la producción o en la reportería, un trabajo que se asume con sus comunidades y su formación integral.